Finca de propietarios, solucion limoieza del patio

Somos una comunidad de 7 vecinos mas dos bajos comerciales,

Unos de los vecinos tiene vivienda pero no vive en la misma, y se niega hacer

Su semana del limpieza del patio, nos comunica que mientras la finca no tenga seguro no va hacer la limpieza. Mi pregunta es, saber si es cierto, o no, tener ese seguro.9

1 respuesta

Respuesta

En el art.9.1.f) cuando habla del fondo de reserva dice que con cargo a él la Comunidad “podrá” suscribir un contrato de seguro. Por lo tanto la norma de base del régimen de la Comunidad se refiere al “seguro” como una “posibilidad”, en ningún caso como una obligación de la comunidad.

No obstante, hay comunidades que si es obligatorio como el caso de la Comunidad Valenciana. Deberán averiguar por tanto si es necesario para su comunidad autónoma.

Estamos a su disposición si tiene alguna otra pregunta. Por favor, si la respuesta le ha sido útil ¿Nos puede poner una reseña en Google o seguirnos en Facebook? http://bit.ly/ReseñaGoogle  https://www.facebook.com/Fincasmistral

Muchas gracias

Un cordial saludo.