¿Existirá posible embarazo? Según lo siguiente:

Hola buenas noches, tengo mucha duda acerca de algo que acaba de pasarme:

Me bajo la regla el 30 de Septiembre y el sábado 11 de Octubre de 2014 estuve con mi pareja y hubo penetración sin condón, no hubo eyaculación y fueron como máximo 3 o 2 penetraciones después de eso mejor decidimos usar un preservativo. El problema que paso es que yo este mes al bajarme la regla pensaba empezar a usar anticonceptivos inyectables, pero el sábado 18 tuvimos relaciones y se rompió el condón, lo desechamos y seguimos así (sin condón) entonces termino dos veces dentro de mi. Luego fuimos a la farmacia por un método de emergencia (Cerciora-t) y tome el primer comprimido, pasados como máximo 30 minutos después del coito, a las 10:00 p.m. Del mismo día (18/10/2014) y la siguiente la tome la mañana del 19 a las 10:00 a.m. Hoy 20 (tuvimos relaciones con condón y a partir de allí note los siguientes síntomas, de una posible infección vaginal) tengo fuertes ardores al orinar, y estoy un poco preocupada, mi orina tiene un olor extraño, nunca me irritaba al usar condón, pero ahora siento fuertes ardores. ¿Tiene algo que ver esto al no haber usado condón? ¿Es una mala señal de las pastillas? ¿a que se debe esto?¿hay posibilidades de un embarazo?. Por la ayuda brindada, muchísimas gracias. Bendiciones.

Respuesta

Los síntomas que presentas es de laguna infección, adi que te recomiendo acudir con tu medico para su debido tratamiento, en. Cuanto al riesgo de embarazo, a tu primer relación sexual del.día 11 al parecer estabas en tus días más fértiles por lo que aunque no halla habido eyaculación cabe posibilidad de embarazo, en la relación del día 18 pues se tomo la píldora a buen tiempo entonces el efecto es de un 99% de efectividad, pero esto no afectará si un posible embarazo se dio antes, no lo afecta, en lo personal dudo en un embarazo pero no puedo asegurarte pues cualquier relación sin protección y en días fértiles es de riesgo

¡Gracias! Daniela, me tranquiliza un poco tu respuesta, muy eficaz y rápida al responderme. La infección se trato de una especie de infección urinaria, ya que no presentó más síntomas el día de hoy, probablemente debido a la falta de hidratación en mi cuerpo, y/o el uso de ropa sintética. :)

Y la verdad también estoy un poco pensativa de la relación del 11 al parecer la del 18 ya estoy alivianada. Espero que no exista embarazo. Muy linda por tu respuesta, muchísimas gracias.

Saludos

Hola Daniela, necesito tu ayuda, estoy bastante preocupada, te contare que esta pasándome, debido a la infección urinaria empecé ayer por la noche a tomar tratamiento Galocef, pero ayer por la mañana fui a orinar y empezar a sangrar, me di cuenta que provenía de mi vagina y me despreocupe, luego volví a ir hacer pipí y ya no hubo sangre ni manche el protector nada, luego volví a ir y bajo u a especie de coágulos pequeños de sangres, seguidos de otras gotitas de sangre al parecer como coágulos secos, pero luego ya no bajo nada, y hoy ya nada, esto paso el 23 una regla me tendría que bajar el 30 :s ahora estoy preocupada y no se que hacer, ¿me recomendás una prueba de orina? ¿O es normal esto y solo debo tener paciencia en que me baje la menstruación? Ayúdame por favor, de verdad muchísimas gracias.

Ya había contestado la pregunta pero no veo la respuesta, te decía que es totalmente normal presentar un sangrado leve después de altededor de 5 días de la toma de pastilla de emergencia, así que esto puede ser ese sangrado, lo más probable es que presentes un retraso, pues cuando se toma la pastilla de emergencia después del día de ovulación tiende a retrasarse y si se toma antes tiende a adelantarse, pero debes estar tranquila, lo que puede durar de retraso son 7 días, si después de estos días de retraso aun no llega, ya puedes realizar un test de sangre con resultado fiable, se recomienda hacer el test de orina con al menos 10 días de retraso para ser fiable.