Tiene Que Las Mujeres Estar En Sus Días Fértiles Para Quedar Embarazadas

Tengo La Duda Y Es Que Si Solo Puede Haber Embarazo Cuando Las Mujeres Les Llega El Periodo

Y Si No Les Llega No Hay Riesgo ?

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

En efecto una mujer debe estar en su periodo fértil para poder darse la fecundación, sin ovulo no puede darse un embarazo, en lo segundo no entendí muy bien, pero el hecho de que llegue la menarquia ( primera menstruacion) quiere decir que es una mujer fértil que puede quedar embarazada aunque hay casos en los que las niñas aún no menstrúan pero tienen ovulaciones

Respuesta

En este caso se trata de una idea extendida pero no por ello es cierta. La verdad es que cualquier penetración que se produzca en cualquier momento, independientemente del momento en el ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer, tiene un elevado riesgo de acabar en un embarazo.

Por lo tanto, SIEMPRE hay que emplear un medio, a modo de barrera, para evitar tanto los embarazos no deseados como las enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta te pueda ayudar,

Hábitos Saludables