Pintar una pared de color

Mucha gente me ha dicho que si uno pinta una pared de color más fuerte que el resto alarga la habitación. Como tengo mis dudas verngo aquí a ver si alguien me puede orientar.

Tengo una habitación pequeña( 2.80 x 2.26) pero luminosa, nuestra intención era pintarla de blanco y la pared que esta frente a la puerta que en donde hay una ventana y va el cabecero de la cama de un color más oscuro, un gris o algún azul. El estor que cubre la ventana es blanco y los muebles también. Nos gustaba la idea para cambiar un poco pero nos da miedo que la pared oscura nos achique más la habitación.

1 respuesta

Respuesta

Los colores oscuros achican las habitaciones pero, podeis decantaros por un azul cielo que combinado con el blanco quedará bien; después añades unos toques más en ese tono cómo unos cojines, uno o dos cuadros en tonos azules sobre una de las paredes blancas, una alfombra, etc; esta es una opción que te quedará bien

Gracias por responder! Perdona que alargue la pregunta, pero soy un desastre decorando, además del azul cierlo, ¿qué otros colores podrían servir para la habitación? Gracias!

El blanco combina con todos los colores; aunque yo personalmente y sobre todo en las habitaciones no soy partidaria de los tonos muy oscuros. Pero te puedes inclinar por un tono medio en tono: amarillo-mostaza, cereza, verde agua, naranja (tono medio, no muy fuerte) y, con toques de los cojines, cuadros, etc, en el tono que elijas para esa pared para que te haga juego y te quede bien.

También, puedes poner una cenefa con tonos del color de esa pared, de las que se pegan, en la parte superior de las paredes blancas y le daras un toque distinto a la habitación

Muchísimas gracias, has sido muy amable me gusta lo de medio tono, porque como dices muy oscuro me cerrara, me va convenciendo el azul cielo, siempre pensé que era muy frio pero con los muebles blancos y, como dices, jugando con cuadros y gamas de azules puede quedar muy bien. Soy muy mala decorando, pero eso no quita que me guste tener una casa chula! Otra vez mil gracias!