Baja del seguro por subir importe

Me ha subido el importe del seguro por encima del IPC de un año a otro. El motivo es por quitarme una bonificación de siniestralidad. No he tenido ningún preaviso de la subida ni nada y esta al cobro en mi cuenta corriente.

¿Puedo devolver el recibo? ¿Me lo tenían que haber comunicado obligatoriamente por ley?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Seguramente por lo que cuenta no pero lo ideal sería revisar lo póliza inicial.

¿Qué compañía es?

Es caser.El año pasado tenia una bonificación de 15€ y en la póliza viene que si en 3 años no hay siniestro tendré 15% en 2 años 10 y en un año 5%.Al dar siniestro el año pasado me quitan los 15 que tenia de bonificación sin decirme nada y por tanto ahora el recibo tiene la subida de los 15 y el IPC. Pienso que si en la póliza figura lo de las bonificaciones quizás no tengan obligación de avisar pues lo dan por hecho.

Claro,

Yo entiendo que en general se da por hecho. Siempre puede intentar devolver el recibo para ver si anulan la póliza y en caso de que no sea posible tiene 15 días para anular la nueva (siempre que la haya contratado por Internet o por teléfono).

Si quiere aprovechar para ver otras opciones mañana funcionará el siguiente link http://simulaciones-hogar.seguros.link

(Bueno en unas horas)