Puedo negarme a hacer más de 40 horas con un contrato de 40?

Llevo 2 años en una empresa, año y 4 meses con contrato indefinido. Desde que entre según un acuerdo verbal entre las 2 partes iba a estar 48 horas semanales, con el fin de que eso se reduciría con el tiempo, lo que nunca paso. La cosa se pone fea ya que llevan unos meses cambiándome al menos una vez a la semana de turno sin respetar mi descanso(pensando que eso solo iba a ser algo temporal).. Ahora imponiendo ese cambio de turno de forma permanente.. ¿qué derechos tengo frente a eso?.. Ya que en mi contrato esa cláusula figura como turno rotativo y de lunes a domingo. Por otro lado, ¿me puedo negar a cumplir con esas 48 horas y exijir 40 semanales?

1 Respuesta

Respuesta

Usted por supuesto puede exigir que se cumpla su contrato. No pueden obligarla a trabajar más de 40 horas semanales, salvo en determinadas condiciones en que se realicen horas extra pero que inmediatamente deben ser compensadas. Igualmente respecto a las rotaciones debe respetarse el contrato.

Usted puede reclamar ante la empresa o directamente en los juzgados.

www.abogadosescobarysanchez.es

{"lat":37.4274229,"lng":-5.97254580000003}