Orgasmo después de mi primer parto

Hace dos meses que tuve a mi bebe por parto vaginal y tengo diez meses sin tener relaciones sexuales, hoy por primera vez despues del parto me masturbe y me ah quedado un dolorcito en la espalda baja y siento como si tuviera el útero aun contraído,  siento hasta las piernas cansadas y es tan incómodo que no encuentro forma de acomodarme

1 Respuesta

Respuesta

Después de dar a luz existe un periodo de tiempo que ronda la cuarentena en el que no se recomiendan las relaciones sexuales. En realidad, esto se refiere exclusivamente a la penetración, y se pueden tener relaciones eróticas sin coito.

Después del parto las relaciones sexuales se van a ver influidas por factores físicos, directamente relacionados con el parto, y psicológicos, que tienen que ver con los cambios que genera esta nueva etapa.

A nivel físico

La lactancia afecta a la sensibilidad en la vagina, al ralentizarse la vasocongestión de las paredes vaginales y provocando que se irriten con facilidad. Disminuye la lubricación vaginal y esto hace más incómodas las relaciones coitales. A estas molestas sensaciones se les suma los posibles dolores por los puntos si hubo episiotomía. Si la musculatura pélvica se ha dañado durante el parto, la sensibilidad vaginal disminuye y los orgasmos pueden ser más difíciles de conseguir y más débiles.

¿Cómo recuperar la vida sexual tras el parto?

  • Los ejercisios de fortalecimiento de la musculatura pélvica son esenciales, no sólo para evitar incontinencias que pueden haberse presentado incluso desde antes del parto, sino para mejorar el bienestar de la mujer y facilitar las relaciones sexuales, potenciando el placer que pueden encontrar en ellas.
  • No dejar a la pareja de lado, busca momentos en los que estar solos. Hay que seguir cuidando la relación un poquito cada día, sin abandonar esos momentos de intimidad por la llegada del bebé.
  • No es necesario iniciar las relaciones coitales apresuradamente. Es muy posible que apetezca más otro tipo de relaciones, más globales, y que no impliquen dolor. Esto es perfecto y enriquece muchísimo a la pareja: mimos, masajes o estimulación genital sin penetración. Es igual o más placentero y probablemente menos incómodo en el postparto.
  • El uso de lubricantes e hidratantes vaginales es muy importante, en esta etapa en la que la lubricación disminuye mucho y los puntos pueden tirar al secarse. La aplicación diaria (no sólo vinculada a las relaciones sexuales) puede mejorar notablemente el bienestar de la mujer.