Comunidad de propietarios no constituida

El propietario de un local en un bajo de edificios esta obligado a pagar gastos de comunidad, reformas, y seguro según la ley de propiedad horizontal si no esta constituida dicha comunidad.?

¿Le obliga la ley a firmar dicha constitución de comunidad de propietarios si se constituyera?

¿Qué tendría que poner en dicha Constitución en lo que afecta al local?

Nos traen un escrito para que firmemos los dueños del local pues se va a constituir dicha comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar tienes que ver, lo que pone en los estatutos, y que cuota de participación, sobre la división horizontal. No vaya que no ponga nada, porque no lo contemplaran en su día y los documentos que quieren que firmes, son los de incluirte, y entoces, No firmes, que paguen ellos que son los que usan esos elementos comunes, pero primero que te enseñen los estatutos, aprobados en su día.

Según dices, la comunidad no está constituida, pues con más razón, mira las escrituras, pero No firmes

Si te ha resultado clara la respuesta puedes valorar.

Perdón pero ni esta constituida la comunidad ni tampoco tiene estatutos, y el seguro lo han hecho ahora y nos piden un 23 % del seguro según dicen ellos que han preguntado en catastro y le han dado estos, pero mi pregunta es, si yo solo tengo el local y ellos pagan el 25 % de coeficiente, entre 3 vecinos, ¿cómo tengo yo que pagar el 23%? So yo solo soy el local, para mi que lo han dividido en 4 partes iguales y a mi me han puesto menos por decir un poquito menos.

¿Qué pasaría si no firmamos la constitución de la comunidad? ¿Pueden denunciarnos?

Gracias un saludo.

Como te dije en la segunda respuesta, mira las escrituras, de la comunidad, y ahí pone el porcentaje, que le corresponde al local,

Y si al local, entras independientemente, desde la calle, o tienes acceso por la puerta, a la comunidad

Ya que no contestas tú, te amplio mi respuesta

Haces uso de luz de escalera, ¿ascensor si es que lo hay?, .