Obligaciones de los locales comerciales

Tengo un problema con la comunidad de vecinos pues me reclaman que page el portal, la limpieza, el agua comunitaria, y todos los demás gastos de portal .tengo un local comercial que tiene en escrituras el 6,16% y los pisos tienen un 3% el local tiene su agua y su luz particulares y asta ahora pagaba de comunidad todos los gastos de obras, mantenimiento etc.. Pero de comunidad al mes solo pagaba la mitad de un piso pero me dicen que ahora tengo que pagar el doble que un piso sin tener ni llave del portal y sin saber nada de los gastos que tienen y pufos anteriores que yo no estaba y compre el local con todo pagado y puesto al día y ahora dicen que se debe agua del 2001 y que hay que pagarla entonces yo en escrituras tengo que no hay cargas en el piuso que hago venderlo porque no hay por donde pillarlo. Yo creo que pago bastante pues en las obras y mejoras ya pago el doble que un piso pero los gastos que yo no me beneficio en nada pues ni piso el portal y ahora meten chica de limpieza, agua etc... Y seguirán con más cosas como antena y todo que yo ni tengo es mejora de lujo para ellos no para mi que solución tengo gracias de antemano. Según ellos con la nueva ley tengo que pagar el porcentaje que venga en las escrituras y a callar .que hago me dan ganas de no pagar y que me lleven a juicio.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que ud. iene que pagar su porcentaje pero eso no significa que sobre todos los gastos; desconozco que pone en sus escrituras y/o en los estatutos de la finca pero seguro que le especifica en que gastos NO contribuyen los locales; por ejemplo, si ud. no tienen toma de antena, no paga antena, si ud. no tiene acceso al portal, no paga gasos derivados de portal, etc. Reitero, desconozco sus escrituras pero esto e slo habitual.
Coja sus escrituras (o las primeras que hubo si ha habido anteriores transmisiones) donde le aparecerán los estatutos y ahí con total seguridad le aclararan que gastos le corresponden ycuales no.
No dude en volver a consultar lo que crea conveniente
En las escrituras pone que me pertenece el 6,16% de los gastos y no especifica más pero hasta ahora pagaba la mitad de un piso que eso estará puesto en algún acta digo yo
Por eso le digo que en algún sitio, escrituras de constitución, de división horizontal, etc, tiene que poner no sólo su cuota sino sus obligaciones a la hora de econtribuir y sus derechos.
Si no encuentra estos datos en sus propias escrituras, acuda al registro de la Propiedad y solicite los estatutos de su finca.
En Acta se han podido ir modificando a lo largo de la vida de la finca muchas cosas si se han hecho bien, claro pero si han modificado temas referentes por ejemplo a lo que paga o deja de pagar un local y de eesta manera han modificado los estatutos que le he mencionado, si estas modificaciones no han sido inscritas no tienen validez frente a terceros.
Busque los estatutos que le aclararan sus dudas.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida lo mirare mejor todo esto me tendré que mover un poco y también pillar algún abogado por lo menos para que no se rían de uno que no tengo ni idea de estas cosas todo en esta vida tiene truco