Placha de cabello importada 120-240V 60Hz 70W ,En Peru 220V

Tengo una placha de cabello importada dice 120-240V 60Hz 70W, ¿entonces significa que cubre desde 120 a 240V?

¿Se puede utilizar aquí en Perú donde es 220V?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que la plancha debe tener un tipo de control o llave corredera para seleccionar la tensión de acuerdo al país.

No, no tiene .Solo esta el botón de ON y OFF.
Solo especifica lo que puse 120-240V 60Hz 70W

Model: cs 16 ,120-240v AC 60Hz 70w  marca conair

Según la característica esta plancha para el cabello soporta voltajes entre 120 y 240 volts... o sea te sirve para utilizar en distintos países según estés.

Suerte.

Respuesta

Basado en la info que pusiste, si, admite las dos tensiones. Dependiendo de la tecnología de la plancha, hay dos opciones:

1) La plancha tiene algún pequeño inerruptor para seleccionar la tensión de entrada.

2) Es probable que si el control de temperatura es electrónco, no sea necesario seleccionar la tensión y el dispositivo lo haga por sí mismo.

En todo caso lee el manual del dispositivo, ahí te va a decir si debes o no seleccionar la tensión, pero si no tiene ningún interruptor para hacerlo, enchufe con confianza!