Si un rango esta lleno entonces ejecutar macro si no mostrar un mensaje que falta llenar campos .. ¿En código?

Quiero que cuando el rango (A3:A10) este vació o falte uno de llenar, muestre un msgbox de aviso que le falta llenar campos, pero si este rango esta lleno entonces que se ejecute una macro.

Que esto suceda al hacer clic en un botón

1 respuesta

Respuesta

Entrá al Editor de macros, insertá un módulo y allí copiá la macro que adjunto.

Ajustá el nombre de tu 2da macro en la línea del CALL.

Volvé a tu hoja, dibujá un botón de los controles Formularioy asignale la macro que adjunto.

Sub revisando()
'x Elsamatilde
'revisa rango A3:A10
dim conta as Byte
conta = 0
For i = 3 To 10
If Range("A" & i) = "" Then conta = conta + 1
Next
'si hubo alguna vacía avisa, sinó ejecuta la macro
If conta > 0 Then
    MsgBox "Han quedado celdas vacías en el rango, no se ejecutará la macro.", , "ERROR"
    'OPCIONAL: seleccionar alguna celda
    Range("a1").Select
    Exit Sub
End If
'ejecuta la macro - AJUSTAR NOMBRE DE MACRO
Call macroX
End Sub

Espero que esta solución te resulte algo más que 'util'....;)

Sdos

Elsa