Insertar variable en fórmula de macros de Excel

Quisiera ingresar una fórmula en una macro de Excel que contenga datos variables.

Por ejemplo, tengo la fórmula Range("a7") = "=a1+a2" que funciona correctamente. El problema aparece cuando quiero hacer variable la fila del primer término. Lo hago de esta manera:

Range("a7") = "=a" & i + "a2" y no error al ejecutar

Lo hago de esta otra manera:

Range("a7") = "=a" & i "+a2" y directamente no me lo permite escribir.

Donde i es una fila variable.

Quería consultar como sería la expresión correcta para que funcione.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

·

Usa esto

Range("a7") = range("a" & i) + range("a2")

Muchas gracias por responder. De la manera que mencionas funciona pero lo que quisiera es que se luego se pueda ver la fórmula en la celda.

Muchas gracias

Entonces me parece que quieres esto:

Sub PonerFormula()
   i = 1
   Range("A7").Formula = "=A" & i & "+A2"
End Sub

A la i le puedes poner el valor que quieras, o el valor de una operación, sentencia condicional o lo que sea.

Y eso es todo.