Bajada de presión normal en manómetro caldera

Hace cerca de un año y medio tuve la segunda fuga en el sistema de calefacción, eso hacia que me bajara bastante el manómetro, los radiadores se quedaban fríos, descubrimos la fuga y el seguro lo reparó, desde entonces no he tenido problemas, deje hace un año aprox el manómetro de la caldera en 1.5, ahora estoy mirando para volver a poner la puesta a punto de la caldera y veo que el manómetro está en 1, ¿puede ser que por el propio uso de la caldera y el estar en reposo desde Mayo la caldera haya bajado eso?, se que no es mucho lo que ha bajado pero podría ser una fuga, ¿cuánto es lo normal que puede bajar la presión sin fugas?,0,1 al mes?

2 Respuestas

Respuesta

Si después de un año solo ha bajado eso, no es una fuga, puesto que sntonces la presión estaría a 0.

Las calderas normalmente, oscilan la presión tanto al alza como a la baja, en su caso al estar inactiva, puede haberse disipado, algo de aire y al arrancar la bomba purga y eso hace que baje un poco. Son muchas las pequeñas cosa que hagan oscilar un poco la presión. Lo preocupante es cuando la bajada es muy significativa y aunque no se quede en 0, tenga que subirla todos los días, en ese caso si que hay que buscar un problema que bien puede estar dentro de la propia caldera.

En definitiva, que si solo le baja ese poco de vez en cuando, no tiene que preocuparse, no obstante si observa alguna otra cosa no dude en contactar.

Respuesta

No te preocupes, posiblemente si la dejaras más tiempo, no te bajaría más, eso es normal, el que esté a un kilo desde mayo. ¿Por qué la última vez que la utilizaste cuando fue?

Si la caldera, y radiadores no tienen fuga, no tiene porque bajar a penas,

Pero en éste caso pudo quedar aire en las tuberías, cuando se llenó la última vez

Como continuación de la respuesta que te he comentado antes, súbela a 1.5, pon los radiadores que recircule el agua y verifica si hay aire, de todas formas ésto se comprueba mejor, funcionando la calefación, así ves si calientan y el aire que pudieran tener, sale mejor, la dejas en 1.5, y no te preocupes.