Espondilostesis con dolor

Desde hace 3 meses me empezó a doler la pierna izquierda y no podía andar más de 100 metros seguidos sin tener que pararme, también los dedos del pie izquierdo( solo es esa pierna) los llevo las 24 horas entumecidos, me hicieron unas placas y me diagnosticaron desplazamiento de columna ( espondilostesis) posiblemente debido a una a una antigua espondilolisis, estoy en espera de una rsm pero el traumatólogo dice que eso no se sule operar a no ser algo grave, me tomo muchas pastillas al día para el dolor e inflamación y no es que siga igual si no que va a peor ya que los dolores con pinchazos es ya toda la pierna y empiezo a tener molestias en la rodilla, mi pregunta es... Me quedare sin apenas andar y con estos dolores para siempre.

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente si su funcionalidad llega al extremo de no poder caminar por el dolor, no le pueden tan sólo aconsejar "que se quede así", sino que es una indicación para la cirugía. Es cierto que las espondilolisis no suelen operarse salvo en casos graves, pero precisamente el suyo lo es debido a las limitaciones que le impone a su vida.

Otra cosa es que intente realizar algún tratamiento intenso de Fisioterapia con ejercicio y técnicas específicas para tratar de no ir al quirófano, pero desde luego si no hace nada y sólo toma fármacos lo más probable, según la evolución que describe, es que tenga que operarse. A nadie se le puede decir que dejará de andar con una espondilolisis sin intentar alguna medida más que la farmacología.

Un saludo muy cordial y a su disposición.

Enrique