En donde puedo calibrar mi guitarra eléctrica..

¿Puedo hacerlo yo solo? ¿Es peligroso si lo ago yo solo? Saludos
Por hay leí que solo un luthir
Algo así puede calibrar las guitarra...
(Tengo una copia de la gibson les paúl)

2 Respuestas

Respuesta
Depende de lo que quieras calibrar.. en general siempre es mejor dejar a alguien con experiencia reparar las cosas y más aun con la guitarra que seguramente no querrás dañar.
Si tu guitarra esta trasteando lo puedes arreglar tu mismo moviendo el del diapasón con muchísimo cuidado ya que es muy sensible y puedes romper el mástil, si no estas seguro llevala al luthier.
Otra cosa que puedes calibrar tu mismo es el ataque (altura de cuerdas), Quitas todas las cuerdas y luego subes o bajas los 2 tornillos que están a los lados en el puente, puedes también ajustar los 6 tornillos pero no lo recomiendo ya que afectas la entonación.
http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/regular/5/7/9/369579.jpg
Para cambiar trastes (o hacer ajustes electrónicos) necesitas llevar la guitarra al luthier, en Quito y Guayaquil seguramente haya algunos talleres, pregunta en las tiendas de instrumentos o pregunta en Chiliquinga si ellos lo harían.
No te olvides de evaluar la respuesta.
Respuesta

Cuando se trata de calibrar, octavar o manejar un instrumento con experiencia previa, lo mejor es prevenir riesgos y llevarlo a un profesional, aunque tengas que gastar más dinero siempre evitarás posibles roturas o incluso la pérdida de instrumento, con lo cual el gasto será mayor.