Ayuda: INtegrales MULTIPLES ... Ayudenme este ejercicio

Ayudenme este ejercicio sobre integrales múltiples (Integrales Iteradas) bh

$$\begin{align}&\int_1^4 \int_0^4 \left(\frac{x}{2} + \sqrt (y) \right) \mathrm{d}x \mathrm{d}y\end{align}$$

Son sobre integrales dobles.

Saludos....

1 respuesta

Respuesta

Enrique et!

·

$$\begin{align}&\int_1^4 \int_0^4 \left(\frac{x}{2} + \sqrt y \right) \mathrm{d}x \mathrm{d}y=\\ &\\ &\int_1^4 \left[\frac {x^2}4+x \sqrt y  \right]_0^4 \mathrm{d}y=\\ &\\ &\int_1^4 (4+4 \sqrt y) \mathrm{d}y=\\ &\\ &\left[4y+4·\frac 23·y^{3/2}  \right]_1^4=\\ &\\ &16 +\frac 83·8-4-\frac 83=\\ &\\ &12+\frac 83·7= \frac{36+56}{3}=\frac{92}{3}\end{align}$$

Y eso es todo.