Exportar un reporte de imagen

Estimado experto disculpa las molestias...
Quería saber si es posible exportar un reporte de foxpro 6 a word o pdf...
El problema es que el reporte consiste en una imagen... La cual necesito modificarla agregándole cuadros de texto...
¿Cuál sería la mejor opción?
Y ¿Cómo le haría para exportar dicho reporte?

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos componentes en el mercado para exportar los reportes de vfp a word u otras aplicaciones, esto implica utilizar controles active por, automatizaciones que se cargan a tu aplicativo, hay una solución que yo utilizo sin necesidad de alterar ninguna linea de código del sistema, y es instalando una utilidad gratuita llamada pdfCreator, que puedes bajarlo en cualquier sitio, por ej softonic, al instalar este programa el mismo instala una impresora en tu computador simulando ser una impresora, y cuando envías cualquier tipo de impresión desde tu programa a esta impresora en vez de imprimirlo lo convierte a PDF, es bastante practico, gratis y no modificas nada de tu código, ademas puedes generar los pdf desde cualquier programa, (word excel etc), esta es la opción más rápida para exportar a pdf tu repor, si no te gusta me avisas para darte otras opciones más complicadas.
Estimado experto:
Su respuesta me ha sido grata y convincente, pero me gustaría conocer otro método, es que, el reporte digamos que es casi en su totalidad una imagen y los usuarios quieren agregar cuadro de texto sobre esa imagen... entonces... no se como hacer para que el reporte convertirlo a pdf (como lo había mencionado), word, etc...
He pensado que sería conveniente pasarlo a pdf, más sin embargo me gustaría saber si es posible crear un jpg o algún otro tipo de imagen...
¿Qué otro método me recomendaría?
Hay diversas maneras en las que puedes hacer, para ello hay herramientas que debes incluir con tu programa, y con costo las mayoría, por ejemplo el frx2any es el mejor de todos, convierte tus repor a jpg, word, excel, jpg, puedes bajarlo de su site, www.frx2any.com, luego también tienes en la web de david amador tapia
Reporte a Word (FrxWord V. 3.01)
http://www.davphantom.net/descarga.asp?id=292&op=1
Que pasa a word, en fin la infinidad de herramientas las hay, hay que escoger uno que más se adecue a tu presupuesto y condiciones.