Herencias. Adjudicación de herencias de padres fallecidos, primero la de uno y luego la del otro, ¿O las dos a la vez?

Somos dos hijos herederos. Mi madre puso una mejora a mi hermano, pero ella falleció antes que mi padre, el cual puso otra mejora a mi (la cual prevalece por orden de fallecimiento Mi hermano ha contratado un abogado, el cual pide que iniciemos el proceso primero realizando la adjudicación de mi madre, y luego la de mi padre. ¿Esto me debe poner en alerta, el hecho de que sugiera hacerlo por separado las adjudicaciones? ¿No se debería realizar las dos adjudicaciones de los dos fallecidos a la vez en el mismo documento?

Si acepto a hacer la adjudicación en ese orden, primero la de mi madre y luego la de mi padre, ¿podría mi hermano en un futuro reclamarme algo, frente a si la hacemos a la vez las dos adjudicaciones? ¿Puedo evitar de alguna manera que me reclame algo de la mejora?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En principio, deberían tramitar las dos herencias ha la vez, pues ambos están fallecidos y para poder disponer de los bienes, es necesario que sean adjudicados a los herederos.

Sin conocer el caso concreto, no se le puede indicar mucho mas, pero un abogado, se la estudiara, conforme a la legislación de su comunidad autónoma y le ayudara.