Fallo caldera roca victoria 24/24 f

Quisiera que me orientaran con el fallo que ha tenido mi caldera, es nueva tan sólo debe tener 2 años cuando llegué al piso estaba con los plásticos aún.

El problema comenzó de un momento a otro cuando dejó de funcionar y la luz se vino abajo, luego de eso funcionó nuevamente, pero ya al siguiente día no quiso arrancar, es como si tirara a encender, se escucha el ruido del chispero pero no enciende y en la pantalla señala error 01.

Han venido del servicio técnico y me han dicho que es la válvula de gas, la pieza cuesta al rededor de los 120€ + mano de obra. Con lo que tendré que desembolsar dinero que no tengo.

Si alguno me pudiese orientar y decirme si efectivamente se trata de este problema.

2 respuestas

Respuesta

El E01, corresponde que falla el encendido, como tú has dicho, pero hay que asegurarse si es válvula de gas,( el gas es natural) o propano, si tienes aparatos que vayan con gas, si esos aparatos van bien, También decirte que si tienes seguro de hogar esa pieza te la cubre el seguro.

¡Gracias! Finalmente ha venido el técnico, ha cambiado la válvula y la caldera funciona nuevamente de manera correcta. El piso funciona con gas natural y sólo fue la caldera que falló luego de un corte de electricidad en el edificio. El técnico dijo que la bobina eléctrica de la válvula estaba muerta y podría haber sido por este motivo.

Gracias al dato del seguro estamos pidiendo la devolución del dinero. Si no lo mencionas, no lo habría pensado.

Un saludo!

Respuesta

Lo que se te había estropeado no era todas la válvula de gas, sino una de las bobinas que la hacen funcionar, en concreto la EV2.

Te lo comento, porque es esta semana me he encontrado con dos calderas del mismo modelo que la tuya con el mismo error y problema. La pieza se puede comprar suelta, sin tener que cambiar ni ajustar la válvula nueva.

http://repuestoscalefaccion.com/es/sit-regulacion/3863-grupo-bobinas-sigma-845-220v.html

Vale unos 56 € con el envío, y se cambia simplemente con dos tornillos de la válvula de gas (el conector y el que sujeta a las dos bobinas).

Yo creo que esta bobina es defectuosa en el diseño, porque cuando hay un "pico" de corriente, suele estropearse...