¿Posibilidad de embarazo usando condón y sin eyaculación en un día fértil?

Mi novio y yo hemos tenido múltiples relaciones en el mes, una de ellas fue en mi día 13 del ciclo, con un condón no en muy buen estado más no se veía roto y todavía tenía lubricante y se caducaba en el 2015, el no eyaculo en mi y se quito el condón y lo revisamos, lo infle y no se desinflaba y le eche agua más no lo apreté con el agua, nomas le eche agua y espere a ver si salía algo y al parecer no. El problema es que he estado con cólicos, dolor de cabeza, cansada, los pechos y pezones me dolían horrores un día después de esa relación que fue el 13 de este mes y hoy no me duelen ya. No se si tengo la areola más oscura, yo la veo pero la verdad mentiría si digo que si o que no la tengo por que no se. No tengo antojos ni vómitos ni olores super ni aversiones hacia comidas, e estado estreñida pero no tomo casi agua, eso si, estuve resfriada y hoy continuo con poco flujo nasal y con una salivación de más, cosa que leí que la salivación es síntoma de embarazo. ¿Estaré o no embarazada? ¿Qué tanta posibilidad hay?

2 respuestas

Respuesta

Si hay preservativo y no hay eyaculación, no se producirá el embarazo.

Para que se produzca el embarazo, se debe depositar el semen en el INTERIOR de la vagina, en los días fértiles de la mujer (penetración vaginal sin preservativo con eyaculación) y no tener o tomar ningún método anticonceptivo.

No te preocupes.

Respuesta

Actualmente, la efectividad que presentan los preservativos frente al riesgo de embarazo y de contagio de ETS es de mas de un 98% siempre y cuando se utilicen de forma correcta y esten en buen estado. En tu caso, si dices que no estaba en buen estado, esa efectividad se ve reducida. En cuanto a que tu pareja no haya eyaculado dentro de la vagina, decirte que el líquido preseminal también puede contener algun espermatozoide que puede fecundar un óvulo aunque en una proporción mucho menor. Con todo esto, la probabilidad de que haya habido fecundación es muy baja, pero la única forma de estar segura 100% es acudiendo a tu medico para que te haga un análisis de sangre o esperar al momento en que te tenga que bajar la regla, y si no baja, hacerte un test casero de orina (antes de ese día no son fiables, ya que pueden dar un falso negativo).