¿Tengo que Encontrar el producto de esta espreción como puedo hacerlo paso a paso? -7x(-3/5)x(15/7)

tengo que encontrar el producto de esta espreción -7x(-3/5)x(15/7)  y tengo que demostrarlo paso a paso

por favor es urgente es para el lunes!

1 Respuesta

Respuesta

Tayraliz Almonte!

Sería interesante ver la forma exacta como lo tienes escrito. Si es así como lo has puesto o con numeradores y denominadores a dos alturas. Voy a suponer que es lo segundo e imagino que tendrás esto.

Hay, espera que yo pensaba que había una x y me parece que va a ser el signo de multiplicar

La multiplicación es asociativa, luego da lo mismo efectuar primero la primera o la segunda
La multiplicación de fracciones se efectúa multiplicando numerador con numerador y denominador con denominador. Donde no hay denominador se puede poner un 1 si eso te ayuda. El signo - inucial se puede dejar al margen de la multiplicación o se puede poner con el primer factor, cuestión de gustos. Y por supuesto hay que saber que la multiplicación de dos números negativos es positiva.

$$\begin{align}&=\left(\frac{-7}1\times\left(\frac {-3}5  \right)\right)\times \frac {15}7=\\ & \\ & \frac{(-7)\times(-3)}{1·5}\times \frac {15}7=\\ & \\ & \frac{21}{5}\times \frac{15}{7}=\\ & \\ & \frac{21\times15}{5\times7}= \end{align}$$

Y ahora se puede multiplicar y después dividir. No se si te habrán enseñado a simplificar fracciones con el método de tachar porque si puedes usarlo tachas el 7 y el 21 lo cambias por 3, tachas el 5 y el 15 lo cambias por 3 y te queda 3x3=9.

Pero como no sé si lo has dado lo hacemos normal

$$\begin{align}& \frac{21\times15}{5\times7}= \frac{315}{35}=9\end{align}$$