Que significa en conjuntos {-x|x ∈ A}

No me queda claro como esta compuesto este conjunto {-x|x ∈ A} para poder resolver este problema

Sean A, B y C conjuntos.

Demuestre que si:

A = {x ≠ 0 | x es un múltiplo de un número primo}; B = {-100, -99, - 98, …,  0, 1, 2, …, 100} y; C = {-x | x ∈ A}

Entonces

a)    A ∪ (B ∪ C) = Z

b)    Z – (A ∪ B) = C – B

c)    A – (B ∪ C) = A – B = A – (A ∩ B)

Donde Z es el conjunto de los números enteros

1 respuesta

Respuesta

Fred Ro!

Una vez calculado el conjunto A el conjunto C es el mismo que el A pero con los números con signo - delante.

El conjunto A es el de los múltiplos de un primo. Yo suponía que qerían decir múltiplo propio, pero en vista de lo que dicen

A ∪ (B ∪ C) = Z

Se deduce que son todos los multiplos incluido los propios números primos. También voy a suponer que se refieren a múltiplos positivos

Entonces A son todos los números naturales salvo el 1

A = N-{1}

Y C serán todos los números enteros negativos salvo -1

Y eso es todo.