Caldera Saunier Duval Semia Teck F24 - Excesivo consumo

En 2.011 nos han entregado las viviendas en una promoción en COSLADA.

Todas tenemos instalada la SemiaTeck F24 y entre los vecinos nos comentamos que tenemos un excesivo consumo, hay quien está pagando 400,00 euros de gas por 2 meses. Yo estoy pagando 230,00 euros y la pongo de 19 a 24 horas a una temperatura de 21 grados.

La vivienda es un 3º piso, de 5 alturas, no esquina, de 81 m2 útiles, 3 dormitorios, 2 baños, salón, cocina una terraza. Orientación Noroeste - Sudeste. ¿Sería problema de una mal aislamiento de la vivienda o que necesitaría una caldera de mayor potencia?

1 Respuesta

Respuesta

Este tipo de caldera de obra, por defecto consumen bastante más, porque están reguladas para eso, lo que quiero decir es que tanto en la puesta en marcha, como en el mantenimiento anual, el técnico debe ajustar el consumo a los valores reales de demanda de la vivienda, porque todos tienden a dejar las calderas altas de consumo para que nadie proteste por la temperatura del agua, o por querer tener la casa a una temperatura para andar en manga corta, en vez de buscar la eficiencia energética, utilizando correctamente el aparato sin tener que estar este pasado de consumo, o lo que es lo mismo, ajustar la temperatura del agua caliente para no tener que mezclar con la fría, poner la temperatura de calefacción en caldera sobre los 75ºC y el termostato ambiente sobre los 21ºC, pero todo esto como digo es trabajo del servicio técnico, sea cual sea, no tiene porque se el oficial, de realizar todas estas operaciones en un mantenimiento eficiente que muy pocos realizan.

Haga revisar su caldera por un servicio competente, que se la limpien bien, se le ajusten al consumo correcto de gas, y vera como rinde mejor y consume lo justo.