Cuando hacerme Prueba de embarazo

Hola expertos hace unos días les consulte mi caso

El  día de ayer hable con mi ginecóloga y lo que me comento fue que la homeopatía no influye con los anticonceptivos, que si me retraso o adelanto la toma de mí anticonceptivo por menos de 12 horas no afecta la eficacia, que la posibilidad de embarazo con anticonceptivo va de 1% a un 3% dependiendo del uso que se le de, también me comenta que no hay probabilidad de embarazo y que estoy protegida pues mezcle muchas hormonas.

La verdad sigo muy inquieta y con mucha incertidumbre quisiera saber cuando puedo hacerme una prueba de embarazo?

Mi caso es el siguiente: Homeopatía, diane (pastillas anticonceptivas), coito interrumpido y pastilla de emergencia

3 Respuestas

Respuesta

Tu ginecóloga esta en lo cierto no hay probabilidad de embarazo, pero si quieres hacerte una prueba de embarazo es tu decisión.. si tienes un retraso de 7 o menos días puedes realizarte una prueba de embarazo, La prueba más extendida es el test de embarazo casero que se compra en la farmacia, pero muchas mujeres optan por un análisis de sangre, por ser más preciso y fiable incluso antes de que se produzca la menstruación..

Quisiera realizarme una prueba sanguínea esto cuando es posible?

¿Cuánto tiempo tienes de retraso?

Ninguno

Bueno puedes realizarte una prueba de sangre ya que la prueba de sangre de embarazo detectan la presencia de la gonadotropina coriónica humana, que también se llama hCG o, simplemente, la "hormona del embarazo". Las primeras pruebas de embarazo también necesitan detectar una variante de esta hormona con el fin de dar la mejor exactitud. Sin embargo, incluso las pruebas de embarazo tempranas que puede detectar la variante, pueden no dar resultados fiables hasta que los niveles de hCG aumenten con el tiempo.

A partir de que día es confiable

A partir del día 12 post-ovulatorio son bastante fiables, por lo que este tipo de test está altamente recomendado para descubrir el embarazo en una temprana fase.

Ok entonces en mi caso que probabilidades tengo de estar embarazada

Ninguno..

Entonces consideras que hacerme un test de embarazo está de más y que estoy cubierta??

Si considero que estas totalmente protegida y que no hay probabilidad de embarazo.. pero si estas insegura puedes realizarte tu prueba de embarazo ya esa es tu desicion..

Respuesta

Hola China Toe g

Una prueba de detección de embarazo es efectiva desde el día siguiente de la primera falta.

Gracias chaparrito. Me surgió una duda tengo entendido que un embarazo no es posible cuando estas utilizando anticonceptivos.... O si es probable?? Porque habla de 1% al 3%

Porque ningún método anticonceptivo es 100% seguro, la mayoría de las fallas es por un uso indebido del método.

En el caso de los anticonceptivos hormonales, puede ser por no tomarlos a la hora que se debe, es la variación de menos de 12 horas en tu caso. Y menos de un 4% se considera "seguro".

Respuesta

Totalmente de acuerdo con la imposibilidad de embarazo, como te comenta tu ginecóloga.

Espera entre 7 y 14 días de retraso y ya será fiable. Se puede hacer antes, pero para no tener que hacer varios y estar segura, es mejor pasarse de tiempo que precipitarse.

La prueba en sangre es más fiable que la de orina y detecta antes la HCG (hormona).