Consulta recuperar piso alquilado

Soy propietaria de un piso que tengo alquilado desde el 15 de enero. Me fui a vivir a un piso de alquiler pero ahora me gustaría volver a mi piso (sigo pagando la hipoteca). He visto que lo podía recuperar después de un año avisando con 2 meses de antelación. ¿Me gustaría saber la documentación que tendría que proporcionar o lo puedo recuperar sin mas? No tengo un motivo concreto, solo que me gustaría volver al piso y poder disfrutarlo con mi nueva pareja. Muchas gracias! Valerie

1 Respuesta

Respuesta

Si el contrato pone que es un año de duración, pues le avisa personalmente, o depende como sea la persona mediante burofax con dos mese de antelación, para que no se renueve tácitamente, y ya está

Gracias, el contrato es de 3 años, por eso preguntaba. Me tengo que esperar a los 3 años? Pensaba que podía recuperarlo después de solo 1 año aunque el contrato sea de 3. Ya me dirás, muchas gracias!

¿En el contrato pone alguna claupsula sobre la recinsion del cotrato por ambas partes?

No. Solo pone que se prorrogra a los 3 años para un año, pero no hemos puesto nada sobre la recinsion antes de los 3 años. ¿Sabéis lo que dice la ley?

En éste caso tendrás que comentarle al inquilino, que te hace falta el piso y llegar a un acuerdo amistosamente.

Ya, es que pensaba que había algo escrito en la ley o algo así, para estar segura de que lo pueda hacer. ¿No lo sabes verdad?

El inquilino si puede rescindir avisando con antelación en cambio el dueño, lo único que puede hacer es avisar con antelación dos meses antes de la finalización del contrato, so en el contrato pusiera que es por un año pero se renovará tácitamente; hasta tres años, si puedes recuperarlo al año.

entonces no puedo recuperarlo el año que viene, es lo que me dices?? tengo que esperar los 2 años si o si?? perdona, pero no me aclaro

Si en el contrato pone que el tiempo de duración es de un año renovándose éste tácitamente por otros dos, si lo puedes recuperar al año. Si pone otra cosa pues hay que regirse a lo que ponga; claro yo no sr lo que pone