Me siento Decaída, que nunca voy a hacer feliz

No confío en nadie, tenia 2 mejores amigas de 6 años y me fallaron, mis otras amigas también me fallaron, ya no creo en la amistad ni en nada. Me siento sola, quiero sentirme importante para alguien, que alguien se preocupe por mi, se que tengo a mi madre, pero me refiero a una amiga, ya que con mi madre soy cerrada. Las personas me buscan solo cuando me necesitan, me usan, me considero buena persona pero no se porque todos me pagan así, estoy cansada, podrida, de dar todo y no recibir nada, soy muy sensible a veces me quiero drogar olvidarme de todo no existir, nadie me entiende, el dolor de que las personas que amas no sientas el mismo cariño que vos le das a ellas, sentirte un 0 a la izquierda, no se que hacer. Ojala dios me mande alguien a mi vida que me sepa valorar, escucharme, entenderme y que me ame no solo en palabras sino en hechos, porque siento que me lo merezco, porque no soy mala gente.

2 respuestas

Respuesta

Maria José,

No dices que edad tienes (esto puede parecer "tonto" pero es importante).

Te hago un par de apreciaciones:

Tema Drogarse: NI EN BROMA! Lo único que harás es empeorar tu vida de forma radical. Todos tenemos problemas, pero si comienzas en la droga lo único que conseguirás en empeorarlo todo para conseguir nada, pues tampoco te va a aportar ninguna solución. Respecto a los abusos por parte de tus amigos/as no dices si son continuados, puntuales, pequeños, grandes,... Esto lo digo porque a veces (yo el primero) podemos considerar que abusan de nosotros cuando realmente lo que ocurre es que estas personas "se equivocan" pues también son humanos. Te recomendaría:1) Consultar un especialista en psicología. Si lees otras respuestas mías verás que casi siempre lo recomiendo ¿por qué? Pues porque nuestro bienestar es demasiado importante como para dejarlo en manos de "desconocidos" por internet. Amén de que cualquier persona, con la mejor intención, puede intentar ayudar pero pueden conseguir un efecto contrario ya que desconocen como funciona el comportamiento humano (por no decir que para realizar un diagnóstico y un "tratamiento" a veces se necesita mucha información que normalmente no se da -ni se debe dar- por internet).2) Si tienes alguna afición/hobby te recomiendo que intentes acudir a lugares donde puedas compartirlo con otros aficionados (clases, talleres, ...). Más que nada porque si practicando esta afición te sientes segura hará que te sientas menos decaída, con más fuerza y te permitirá conocer personas con un perfil similar al tuyo.3) No te recomendaría buscar amistades en lugares donde "abundan" personas de perfiles distintos al tuyo. Por ejemplo, si eres una persona tranquila a la que le gusta leer, pasear, etc. pues no deberías dejarte llevar por la necesidad de amistad y buscarlos en ambientes "menos sanos". Espero haberte ayudado en la medida de lo posible. Si tienes cualquier duda puedes consultarme.
Respuesta

Por desgracia como la madre no vas a encontrar nunca a nadie, por lo que siempre vas a estar decepcionada con todos los que inicies una relación. No es la impotencia de los demás para relacionarse contigo, es tu propia impotencia que no te permite relacionarte con los demás. Cuando hay algo que nos pasa con el mundo en general y con cada relación que tenemos, tenemos que mirarnos a nosotros mismos, en qué estaremos contribuyendo a que esto pase. Si eres capaz de reconocer esto, consulta con un profesional.

www.susanalorente.com