Me enamore de mi mejor amigo

Hace tres años entre ha un instituto nuevo, uno militar, ya después de pasar un año haya me he acostumbrado ha todo ese asunto, al iniciar el segundo año allí conocí a un compañero que me pareció muy amable y amigable, al poco tiempo nos hicimos buenos amigos, el, unos compañeros y yo competíamos por quien era el mejor del escuadrón entre los mas destacados de ese grupito de competencia estaban mi amigo (ramirez, en los institutos militares se les llama por los apellidos) Olarte, Pico, Blanco y yo.

Lamentablemente después de un mes y medio, falleció por una enfermedad crónica, después de eso deje de ser sociable, de esa clase de persona que se sienta al rincón, pero aun así muchas personas iban a hablarme y tal.

Después de dos semanas empece ha hablar mucho con Olarte, Al principio con el subtexto de porque he bajado mis notas y tal, pero luego empezamos ha ser muy buenos amigos, poco tiempo después el me presento ha un buen amigo que tenia, Ortiz sinceramente Jamas lo había visto, aun cuando estábamos en el mismo escuadrón, Los tres fuimos un trio por así decirlo, hablábamos todo el timo, pero solo como amigos, ese instituto es ridículamente machista, en ese tiempo yo era hetera, pero con una que otra pequeña inclinación.

Tiempo después de eso Mi familia entro en crisis económica y mi madre se le ocurrió separar a la familia, mis dos hermanos, que ya eran mayores de edad, les tocaba esparcirce por el ais cada un por su lado, ósea independizares, mihermana ya que tenia muy malas notas cambiaría a un instituto publico en un pequeño pueblo donde madre tenia una pequeña propiedad, mi madre y mi hermana vivirían en dicha propiedad, y yo en la casa de un amigo en la misma ciudad debido a mis buenas notas, ya que madre no me quería sacar de el instituto militar.

En ese tiempo me vi muy decaído y triste, digo, mi familia se disiparía como el humo.

Nadie noto mi estado de animo, excepto alguien Ortiz el noto mi estado de animo y me ayudo mucho se preocupaba por mi y me cuidaba, era muy... No se como explicarlo, me hiso sentir como ninguna otra chica me había hecho sentir.. Amor, desde ese momento me gustaban muchos los cuidados de el, y anhelaba sus caricias cuando no estaba con el, de modo que me empece ha enamorar de el.

Luego de unos dias el me dio el consejo de decir le a mi madre que todos mis hermanos aportarían un poco cada uno con su trabajo y abonando al arriendo, etc . Al final funciono y nos quedamos todos en la ciudad

Desde entonses empeze ha sentir cosas por el que me hacían soñar co el, despensar con el en mi cabeza, podría estar haciendo lo que sea, de alguna u otra forma terminaba nuevamente pensando en el.

Estos dias el se connotar diferente conmigo a con todos los otros, me tiene mucha confianza para contarme sus asuntos personal e y tal, Ortiz es esa clase de persona extremadamente masculina todo es de ufc peleas fútbol llaves, golpes, y con todos es así peleonero y tal, pero conmigo jamas es así, conmigo es tierno atento dulce, de verdad amo su compañía, es muy agradable. El nunca me golpea ni nada así, si por alguna razón lo hace lo primero que hace es disculparse, pero con los demás, jajajajajaja, los golpea hasta ver que no respiran, se que no es una persona ejemplar pero... Lo amo, tal y como ese y si pudiera cambiarle algo, no lo haría.

Ahora el me golpeo sin culpa, y yo me hago el ofendido y tal, me gusta cuando no se despega de mi, el no soporta que no estemos bien, no se si es porque también siente algo así o porque es una gran amistad o que pero no me gusta ilusionarme, aveces, siempre con algún pretexto, nos acercamos peligrosamente a la cara, y... Siento su respiración sus latidos, cuando eso pasa quisiera que fuera para siempre, el parece que nunca nota cuando eso pasa nunca estamos concretamente de frente ni a los ojos, nunca por lo que creo que es solo un accidente.

Me da miedo miedo preguntarle, no quiero acabar nuestra amistad, no podrá vivir sin el, POR FAVOR DIGANME QUE DEBO HACER me estoy desesperando, ese pero sus respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Hay un vínculo muy fuerte de amistad entre ese chico y tú que ha surgido a raíz de una situación en la que estabas triste, abatido y desvalido. Esa situación hizo que ese chico se volcara sobre tí y depositara todo su afecto y cariño que yo entiendo lo hizo como buen amigo y nada más. Pero sucede que esas atenciones para tí eran muy importantes en ese momento de tu vida y te han llevado a sentir por él algo más que una buena e íntima amistad. Y aquí surge el problema que tú estás viviendo como conflicto interior.

En realidad, por tus comentarios respecto a esa persona, nada evidencia que Ortiz vaya buscando algo más que una sana amistad y, por supuesto, tampoco hay comportamientos en él que evidencien una supuesta homosexualidad, algo que según parece só ocurre en tu caso.

En esta situación, no puedes hacer nada que ponga en peligro esa sana y buena amistad, por mucho que te atraiga ese chico (por su físico, por su carácter o por suforma de actuar). Si tuvieras constancia de una posible orientación homosexual en él, procedería hacerle directamente la pregunta para conocer exactamente cuáles son sus sentimientos respecto a tí. Pero sucede que no sabes si es o no es y en estas condiciones no puedes arriegarte a perder esa buena amistad y armonía que hay entre vosotros. Si Ortiz no es homosexual, cualquier observación o actuación tuya que le indicase lo que sientes realmente por él, podría suponer una acogida (a pesar de tu supuesta homosexualidad) o bien un rechazo (si el chico tiene actitudes homófobas). El riesgo que corres es evidente: si le declaras tus afectos corres el riesgo de perder su amistad en el caso de que muestre rechazo por esta tendencia.

Ante la duda, opino que debes dejar pasar el tiempo e intentar verlo simplemente como un amigo, como un buen amigo. Si en alguna de vuestras conversaciones puedes sacar el tema de la homosexualidad y conocer su opinión respecto a ella, sería lo ideal porque podrías saber como actuar, pero mientras eso no se produce, mejor seguir como estás si deseas seguir manteniendo su amistad.