Si no me tomo las pastillas de descanso producen algún efecto?

Se me perdió la caja de mis pastillas anticonceptivas y hoy sábado empezaba a tomarme las pastillas de descanso, si no me las tomo y espero a comenzar la otra caja acabados los 7 días, esta disminuiría el efecto anticonceptivo? O no causaría nada en mi ciclo normal?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que las tabletas de la mayoría de los paquetes de 28 tabletas tengan colores distintos. Muchos paquetes de 28 tabletas tienen tabletas de determinado color que contienen cantidades diferentes de estrógeno y progestina, pero también pueden tener tabletas de otro color que contienen un ingrediente inactivo o un suplemento de ácido fólico.

Si se deja de tomar un comprimido placebo, no hay porqué preocuparse, ya que esto no afecta la eficacia anticonceptiva.

Las de placebo son las de descanso para que baje la regla y se pueden tener relaciones sin ningún problema siempre y cuando sigas luego con otro ciclo anticonceptivo.

La recomendación es que hables con tu médico y que consultes el prospecto de tus pastillas, no todas son iguales como te expliqué más arriiba.