Si no hay testamento una hija puede sacar del banco los ahorros de la persona fallecida

Tengo dos tías mías que tras morir mi abuela madre de ellas fueron al banco a sacar el dinero que tenia y yo me pregunto como puede hacerlo si no hay testamento.

1 Respuesta

Respuesta

Deben darse estos dos hechos, en la fecha de retirada del dinero.

  1. Que ellas sean titulares o autorizadas del i b a n del que era titular la abuela.
  2. Que el banco no haya tenido noticia del fallecimiento de la abuela.

Si retiraron indebidamente el dinero, probablemente habrá algún procedimiento para reclamárselo, pero seguro que será largo y costoso; incluso puede que tenga que intervenir un abogado.

Si no hay testamento será preciso que hagáis una declaración de herederos, si no me equivoco debe intervenir un juez en esa declaración.

Hola gracias por su respuesta ,el dinero lo sacaron hace unos 20 años ,la declaración de herederos la estamos haciendo yo y mis hermanos mientras me he acercado al banco y me han dicho que no a padece nada a nombre de mi abuela tal vez porque hace ya muchos años y que solo gualda los datos de 15 años para atrás y yo me pregunto hay otra forma de averiguar el saldo que tenia y quienes lo sacaron Gracias

Quienes sacaron el dinero fueron las tías ¿o no? ¿No sabéis su nombre y apellidos? Bueno, creo que aunque lo sepáis supongo que no os servirá de mucho ¡20 años hace!

En cuanto al banco, pues me parece que 15 años es un tiempo más que razonable para guardar, incluso informáticamente, información de los clientes.