Herencia y cotitular de una cuenta bancaria

Voy a intentar resumir el caso ya que es un poco largo. Mi tía falleció hace 5 meses, dejando testamento, en el pone que deja la mitad de todo su dinero a su hermana y la otra mitad a sus sobrinos. El caso es que su hermana es cotitular de la cuenta que tenia mi tía fallecida y dice que legalmente la mitad del dinero de la cuenta es suyo y la mitad de la otra mitad también porque se lo dejo mi tía en herencia. Toda la familia y ella misma sabemos que el dinero era todo de mi tía fallecida pero ella alega a que legalmente es suyo y se lo va a quedar. Mi pregunta es, ¿hay algún modo de demostrar que ella no es dueña de ese dinero? En el caso de denunciarla, ¿quién tendría razón?

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente si hay dos titulares, todo el dinero es de ambos. Intentar demostrar que ese dinero solo procede de su tía fallecida es complicado y no siempre le darán la razón, teniendo que estar muy claro que son solo ingresos procedentes de la difunta.

En cualquier caso, tendrán que ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.