Apropiación indebida de tía que se queda el dinero

Pues ese es nuestro triste caso.. En Noviembre de 2007 falleció una tía mía soltera, y su hermana "avispada ella", ¿un mes antes sacó de la cuenta bancaria de la fallecida 30.000?,-vamos todo-, en la cuenta estaba ella también pero ignoramos de si cotitular, o autorizada. Aparte de esta jugada maestra, después del fallecimiento vació la vivienda de mi tía de todo lo de "valor", Tv, reloj, joyas, etc.. Fue ella, ya que es la única que tenia llave de la vivienda..
Del dinero, lo ingresó a una cuenta de ella y su esposo en otra entidad.. Para más "Inri";ha intentado vender el piso el pasado 2008, cosa descabellada ya que hay sentencia de declaración de herederos de por medio, porque que no hizo testamento..
Ella ha reconocido que ese dinero lo tiene, y "es de ella porque ella, es la que ha cuidado a su hermana", cosa incierta ya que ella residía el 80% del año en Granada y la fallecida en Almería, y hemos sido el resto quien la veíamos a diario, llevábamos a medico, etc..
Nos queda la cosa de pasar del tema; pero a mi personalmente me indigna que se vaya de rositas sin "dar palo", y actuando de mala fe ignorando a 3 hermanos más vivos; y 6 sobrinos declarados herederos.. NECESITARÍA CONSEJO URGENTE, ya que nos tememos que con el tiempo el piso tenga cargas-contribución, etc- y al final se subaste por impago;con lo cual todos perjudicados menos los "listos" de mis tíos..
Hemos pensado en denunciarla pero no sabemos a quien, a donde y que requisitos necesitamos para demostrar esta "cerdada";mención aparte saber si ganaremos, costas y demás.
Tenemos cierto "retraimiento moral de crear mal rollo familiar";aunque está claro que a ellos les ha importado 3 pepinos, dado lo que han hecho... Es por todo lo que os ruego ayuda!
Muchas gracias y espero sabio consejo.
Saludos desde Almería a tod@s
Jorge

1 Respuesta

Respuesta
No les aconsejo una denuncia, pero si que promuevan un procedimiento civil de división de la herencia, de esta forma se hará todo bajo la suprevisión de un juez y de su abogado.
¿Por qué no denunciar por apropiación indebida de bienes mobiliarios y de capital bancario?
Si lo que quieere es recuperar el dinero y dividir la herencia (en definitiva recuperar lo que es suyo) le recomiendo un procedimiento de división de herencia.
Con el penal lo único que va a aconseguir es asustar al principio y poco más.
Pero en definitiva el que tiene que decidir es usted.