El inspector medico ha inhabilitado a mi medico de cabecera

Hola, tengo 36 años y desde hace 12 padezco una artritis reumatoide.He estado de baja un año entero, He pasado por el tribunal médico y no me han dado la incapacidad(por lo menos para desarrollar mi trabajo), ya que según el inspector médico,físicamente me veía bien.Yo trabajo en una cocina de un colegio, en donde muevo bastante peso y estoy de pie 6 horas al día, por consiguiente cuando llego a casa estoy con dolor en las articulaciones de la mano y rodillas, y se me agrava bastante por las mañanas cuando me levanto. Estos días he vuelto a trabajar y al cabo de 15 días era imposible levantarne de la cama, no podía apenas ni andar,fui al médico y este me dijo al ver mi historial, que le habían inhabilitado para darme la baja durante un año.

¿Esto es posible? ¿Si en estos días sufro algún brote de dolor que tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Tienes un problema serio y no es culpa tuya. El problema es de los políticos que tenemos. Tu médico de cabecera te da la baja porque es lo que necesitas, pero el inspector, probablemente presionado por superiores para que se eliminen bajas y así se ahorre dinero el seguro (sea privado o público) ha decidido que no.

Lo malo de esta situación es que puede que vayas a peor, así que consigue algún documento en el que ponga claramente que es el inspector el que te niega la baja y no autoriza a tu médico de cabecera a dártela. Si en un futuro tienes problemas, sin eso no podrás reclamar en condiciones.

Si tienes la obligación de trabajar, intenta buscar más médicos y, si te diagnostican lo mismo y dicen que deben darte la baja, guarda todos los informes con los nombres de todos los médicos que te han dicho eso, con su diagnóstico y consejo y, entonces, busca un buena bogado y denuncia al inspector que no te da la baja.

Siento darte malas noticias, pero tiene pinta de eso. En tu situación, los papeles que digan a todos los médicos que has ido y todo lo que te han dicho es la clave para que, si te pasa algo, al menos tengan que indemnizarte.