¿Cómo saber si funcionaron mis métodos anticonceptivos del seguro social y las pastillas del día siguiente? Mi primera vez.

El día 02/septiembre/2014 tuve mi primera relación sexual con preservativo del seguro, todo estuvo bien por que mi novio no eyaculo, el día 03/septiembre/2014 me tenía que bajar mi menstruación y tuve relaciones nuevamente con protección del seguro, el día 5/septiembre/2014 tuvimos la última relación aún no me llegaba mi regla y decidimos que por precaución de los preservativos yo tomaría las Pastillas PostDay y las tomé ese mismo día, después al día sig. De eso hubo roce de genitales pero el pene entro (Solo el glande) como mete y saca, cuando yo lo sentí inmediatamente lo saque pero duramos menos de un minuto así, asustada por ello volví a tomar las pastillas y fueron casi seguidas..¿Hay posibilidades de un posible embarazo? Aún no me ha bajado, ¿Cuánto se tiene que retrasar mi regla? ¿Las pastillas pueden funcionar casi seguidas? Mi novio y yo decidimos dejar de tener relaciones por los sustos hasta que tengamos más experiencia sobre ello, tengo 15 años y él 17.

3 respuestas

Respuesta

Los preservativos del Sector Salud sobrepasan la norma mexicana para ese producto, es parte de la campaña que desde su fundación CONASIDA se ha asegurado se cumpla. La pastilla postcoital fue innecesaria si emplearon de manera adecuada los preservativos, además de la cercanía de tu periodo menstrual.

Respuesta

Lo que has hecho es una locura. Primero porque si has tenido sexo seguro no hay ninguna posibilidad de embarazo, si se te ha retrasado la regla ha podido ser por irregularidad en tus ciclos, nervios, estrés... ¿pero cómo se te ocurre tomarte una postday sin tener una relación de riesgo? La postday no se usa para que te baje la regla sino para que tras una relación de riesgo evite un embarazo. Y segundo, sólo con el roce de genitales no puede haber embarazo nunca, ni metiendo sólo la punta, eso lo deberías saber. La cantidad de hormonas que te has metido en el cuerpo es brutal, una postday ya es malísima para cuerpo pues dos aún peor. Las posibilidad de embarazo es nulo ya que no ha habido relación sexual de riesgo. Tras la cantidad hormonal que tienes en tu organismo la regla se te puede atrasar o adelantar 1 semana más o menos, es imposible decirte con exactitud cuando te va a bajar porque tu cuerpo ahora va loco. Tendrás que esperar unos meses hasta que tu regla baje con normalidad.

Respuesta

Abusar de la pastilla de emergencia no es una buena idea.

Si ya con una vez se altera el ciclo menstrual, con dos con más razón.

Ve al médico y que te recomiende algún anticonceptivo o bien usad preservativo.

El estrés y nerviosismo, también son causas típicas de retraso.