Sean a y c numeros reales didtintos de 0. Si___________entonces la gràfica

de la curva con ecuaciòn ax^2 + ay^2=c  es una circunferencia.

A.a/c<0
B.c<0
C.a>0
D.c/a>0

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La ecuación canónica de una circunferencia es

x^2 + y^2 = R^2

Luego en principio la parte derecha es un número positivo

Luego, si multiplicamos por una constante a tenddremos

ax^2 + ay^2 = a·R^2 = c

El signo de c es el mismo de a ya que c es a multiplicado por R^2 que es positivo

Luego

signo(a) = signo(c)

Entonces

A) es falso, el cociente de cantidades del mismo signo es positivo  +/+=+  y   -/-=+

B) No tiene porque ser verdad, si a es positivo c será positivo

C) No tiene porque ser verdad podemos multiplicar por cualquier valor positivo o negativo

D) Es verdad, (siempre que a y R^2 distintos de cero por supuesto) ya que al ser dos cantidades con el mismo signo su cociente es positivo

Luego la respuesta es la D.

Y eso es todo.