¿Cual es la tarifa de un fontanero?

El mes pasado mi fontanero de toda la vida me instalo el cuarto de baño. Me dijo que me costaría alrededor de 1000 euros poner los sanitarios y los grifos. Pero la factura ha subido a 1874,29 euros iva incluido.

Total que 544 euros sin iva son de la mano de obra el resto es el material y el iva de todo, es decir que la mano de obra con iva son 658,24.

El total de horas son 10 y como ayudante fui yo. Estaba el y yo nada mas para la instalación. El material lo puso él, no se necesito obra de albañilería y vivo en un pueblo de Andalucía.

Mi duda es cual es la tarifa normal de un fontanero a la hora trabajada en estos casos. Porque a mi me sale casi 65 euros la hora.

Creo que debería haber concretado más el presupuesto y estar por escrito pero confié y supuse que en los 1000 euros estaba todo incluido.

Respuesta
-1

Hombre es cierto que si no has realizado nada de obra, solo lo que se refiere a cambiar sanitarios y grifería es una pasada. Ten en cuenta que en obra nueva se suelen colocar 3 o 4 baños por día, también depende mucho de que tipo de aparatos sanitarios, no es lo mismo colocar un inodoro normal que uno suspendido con cisterna empotrada o un grifo de ducha normal a uno con columna.

Yo en tu lugar hablaría con el y que te lo especifique más, no sea que los materiales costaron más.

El precio para pequeños trabajos oscila sobre los 24 €.

Espero que tengas suerte y quede todo en un mal entendido.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Solamente colocar los sanitarios y grifos? ¿La instalación de tuberías y desagües aparte o con toda la instalación incluida? Si es solo colocar los sanitarios y grifos es una barbaridad.

Si solo los sanitarios y grifos. Pero supongo que cobrará lo mismo sea poner un sanitario que colocar una tubería. Total tardo 10 horas, porque le costó poner el wc.

Eso es una autentica barbaridad, colocar los sanitarios y grifos no se tarda más de 3 o 4 horas y no debería costar de mano de obra más de 250 euros, piense que si colocar eso cuesta dicha cantidad, ¿cuánto costaría instalar una vivienda completa? No se si es legal un abuso así pero yo personalmente tomaría las medidas que legal y personalmente considerara, un saludo y puede consultarme lo que quiera sin problema

Respuesta

La hora varia de una comunidad a otra, para que tengas una idea suele rondar los 25 E, supongo que ha comprado los sanitarios y grifería, 10 horas de mano de obra ese dinero se ha pasado 3 pueblos.

Respuesta
-1

Te esta robando claramente