Pastilla post day y su efectividad para evitar embarazo

Si tome la pastilla de día siguiente, y en los dos meses siguientes me bajo, ¿quiere decir que la pastilla hizo su función? ¿Y no hay posibilidad de embarazo? Cabe mencionar que el uso condón, primero entro sin el y después se lo puso, 5 horas más tarde yo tome la pastilla por precaución, ¿cree necesario una prueba de embarazo? Gracias, ando muy nerviosa.

1 respuesta

Respuesta

Hola Karla Castillo

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación no existe ninguna posibilidad de embarazo.

La menstruación descarta completamente un embarazo, tu has tenido dos, pero si una prueba de detección de embarazo puede darte más tranquilidad puedes hacerla.

¡Gracias! No he tenido ninguna relación después de aquella ocasión, me tranquiliza mucho el hecho de descartar el embarazo, estaba inquieta por los efectos que podría causar la post day en mi cuerpo, pero creo que después de la pastilla mis reglas vinieron bien, me duraron 4 días y yo regularmente era de 6. pero te agradezco infinitamente.