¿Puedo crear una batería para moto con 4 baterías de litio para celular?

La batería de moto generalmente es de 12v (en la practica es un poco más de 13v) y 6 Ah, las baterías de celular son de 3.7v y unos 2 Ah, si las conecto en serie me darían 14.8v a 8Ah.

Mi duda es que en el arranque eléctrico, las baterías de celular podrán enviar el amperaje necesario para hacerlo andar y si lo hace, los 14.8v serán seguros ya que excede en más de 1 voltio.

Respuesta

Entonces el problema seria la tension del motor de arranque, pero si arranco manualmente con la palanca, si podria funcionar para dar energia para las luces y bujia

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que estas algo confundido. Las baterías de celular serán de las características que indicas pero su capacidad es muy reducida frente a un motor de arranque de moto.

Por otro lado la capacidad de descarga de la serie no es la suma de cada una... Será la misma de la batería original... o sea unos 2 Ah... eso siempre y cuando todas estén al máximo de carga.

Probando ahora con varias baterías de ion litio de Notebook en paralelo posiblemente - siempre que puedas totalizar o acercar la tensión de arranque del motor - es muy probable que si tengas éxito con tu arranque.

Respuesta

Efectivamente, estoy de acuerdo con la respuesta...

... Con permiso de todos, desearía decir que el generador dispone de un regulador de carga que limita la tensión a poco más de 14V (a rpm medio y altas),, por lo que la capacidad de cada celda ion-litio no llegará a los 2Ah ...(es algo que no cuenta a favor)

Respuesta

Yo lo he echo con un motomel eco 70, puse 4 celdas en paralelo, hice tres grupos de 4 celdas en paralelo, esos tres grupos los coloque en serie, y vuala, mejor arranque que con batería original

El problema es que moto no le repuso la carga a las baterías, desconozco en que falle, (las baterías se calentaban demasiado en el arranque)