Ayudenme por favor con este ejercicio de DINÁMICA ... Gracias por la ayudaa sobre MRU

Este es el ejercicio:

Una Acotación los temas que llevo son Cinemática del punto y Movimiento Rectilíneo

Es aplicando integrales

Gracias.

Experto son aplicando integrales

2 respuestas

Respuesta

Enrique Et!

Como te decía en otro ejercicio, para pasar de la psoción a la velocidad hay que derivar y de la velocidad a la aceleración hayq ue derivar otra vez.

x(t) = 5t^2 - 8t + 6

a)

v(t) = x'(t) = 10t - 8

----

b)

a(t) = v'(t) = 10

-----

c)

En el punto t=5 tenemos

x(5) = 5·5^2 - 8·5 + 6 = 125 - 40 + 6 = 91 m

v(5) = 10·5 - 8 = 50 - 8 = 42 m/s

a(5) = 10 m/s^2

------

d)

Ya hemos calculado la posición en t=5, calculemos la de t=0

x(0) = 5·0^2 - 8·0 + 6 = 0 - 0 + 6 = 6 m

La distancia recorrida entre t=0 y t=5 es

d=x(5) - x(0) = 91 - 6 = 85 m

-----

e)

Y la gráfica es:

Y eso es todo.

El vector entre un punto A y un punto B siempre se calcula como

B-A

De la misma forma la distancia como vector entre x(0) y x(5) se calcula como

x(5) - x(0)

Y esto traducido al espacio vectorial dado por el eje X nos dará la distancia con signo, positiva si el movimiento ha sido hacia la derecha y negativa si ha sido hacia la izquierda.

En este caso es 85 y es positiva ya que en el instante 0 estaba en el punto x(0)=6 y el instante t=5 estaba en x(5)=91.

Respuesta

Esta pregunta creo que quedó contestada en pagina anterior:

a).. La velocidad por definición es la derivada con respecto al tiempo

              v = dx/dt---- > v= 10.t - 8 m/s

b) La aceleración es la segunda derivada.. o bien la derivada de la velocidad con respecto al tiempo:

             a = dv/dt --->  = 10 m/s^2

c).. para t=5

              x(t) = 5.5^2 - 8.5 + 6 ---- > x = 91 m

              v= 10.t - 8 m/s    ---> v = 10x5 - 8 ---> v= 42 m/s

             a = dv/dt --->  = 10 m/s^2

 d)... como en to = 0... x =  5.0^2 - 8.0 + 6 ---- > x0 = 6 m

luego, xo - x5 = 6 - 91 ---> - 85 metros (el signo negativo viene por invertir la operación,, pues lo propio es x = x5-x0 = 91)

e) La gráfica, aunque puedo obtenerla, no puedo pasarlo a fichero. (Lo siento)