Devolver valor de vector horizontal

Amables expertos en bases de datos he aquí mi pregunta:

Tengo matrices de 10 columnas y 24 filas. Las filas representan cada una de las horas del día y las columnas corresponden a una estación de monitoreo de la calidad del aire. Lo que hago es obtener el máximo valor de los registros de un día. Y lo que quiero obtener es la hora (fila) y la estación en que se registró dicho máximo (columna).

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que tienes una matriz así:

Y quieres encontrar la hora y la máquina que tiene el valor máximo del día.

Entonces pon las siguientes fórmulas en otras celdas, por ejemplo:

En la celda M3 pon la siguiente fórmula para encontrar la hora:

=INDIRECTO("A"&MAX((B3:K11=MAX(B3:K11))*FILA(B3:K11)))

En la celda N3 pon la fórmula para encontrar la estación

Así se vería el resultado:

Las fórmulas son matriciales para aceptarlas deberás presionar Ctrl + Shift + Enter

También te anexo mi archivo para que revises las fórmulas y puedas adaptarlas a tus matrices. Si tienes dudas me avisas.

https://www.dropbox.com/s/jhh96cabrl6m647/encontra%20la%20fila%20y%20columna%20del%20valor%20maximo.xlsx?dl=0

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta

Podrías comentarme si tienes dudas, si te funciona la respuesta, podrías valorarla.