¿Cuál es la diferencia entre estos dos trastornos sexuales en la mujer?

¿Quisiera saber cual es la diferencia entre el vaginismo y la dispareunia? Y como saber que no sufro de ellos. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Hola Andre ..

La dispareunia o coitalgia es el coito doloroso tanto en mujeres como en hombres. Abarca desde la irritación vaginal postcoital hasta un profundo dolor.

El vaginismo es la dificultad de realizar el coito, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. Se trata de una afección poco común.

El vaginismo puede incluir coitalgia si se fuerza la penetración.