¿Cuál es la mejor opción si vivo de la bolsa?

Tengo un montón de dudas y les agradecería un montón que me respondieran.
El caso es que yo antes era trabajador por cuenta ajena y ahora he decidido trabajar por mi cuenta y en mi propia casa.
Tengo un capital de 100.000 euros y mi trabajo consiste en vivir de la bolsa, es decir compro y vendo acciones en la bolsa usando ese capital y en el año que llevo operando me va bien, ya que estoy ganando más que en mi anterior trabajo.
En este año que llevo en casa con internet y operando en bolsa estuve cobrando el paro, pero ahora se me acabó y mis dudas son las siguientes:
¿Qué es lo mejor que puedo hacer para legalizar mi situación?
¿Tengo qué hacerme autónomo?
¿Puedo pagarme yo la S.S sin ser autónomo? Es decir, como si fuera trabajador por cuenta ajena.
¿Hay alguna otra opción para pagar menos a Hacienda? Ya que ahora mismo tendría que pagar el 45% de mis plusvalías de irpf a Hacienda.
He oído algo de que hay alguna fórmula, de manera que solo pagaría el 1% de las plusvalías, ¿es cierto? Y ¿Cuál es?

1 Respuesta

Respuesta
No te das de alta en ningún régimen de seguridad social puesto que no la consideramos una actividad profesional por cuenta propia. Si quieres puedes hacerte un seguro de vida, un plan de pensiones para el futuro pero evita pagar boletines de cotización a la seguridad social.
Yo trabajo con interactive brokers, es un broker americano con comisiones muy muy competitivas.
Constituir una simcav requiere amplios conocimientos y auditorias externas. Pero como se trata de una S.A. es posible hacerla unipersonal.
Si tu intención en vivir a base de las plusvalías obtenidas en Bolsa, simplemente he de comentarte que yo trabajo directamente futuros y derivados, no mercado de contado (acciones) y mi actuación es los mercados de Alemania y USA, no hago nada en España.
Con 100.000 euros y trabajando de forma profesional, con gráficos, análisis y suficiente experiencia en el mercado de futuros, sin arriesgar en exceso podías obtener unas plusvalías de 9000 euros mensuales.
No es necesario estar dado de alta como autónomo, pero sí hay que pagar a hacienda en el IRPF por las ganancias patrimoniales obtenidas.
La fórmula para pagar el 1% en lugar del 45% de las plusvalías es constituir una sociedad de inversión mobiliaria de capital variable (SIMCAV) puesto que tiene una fiscalidad muy atractiva.