Como hacer que una textbox reciva solo dos letras

Que reciva las letras f v vb 6.0 es para un trabajo es urgente

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que quieres es que tu TextBox solo admita las pulsaciones de los carácteres "f" y "v", ¿es así?

Bien, para ello nos basta con sobreescribir el evento "KeyPress" del TextBox (que se ejecuta en cada pulsación del teclado), convertir el parámetro que nos llega en ASCII a char y, si no es ninguno de los dos elegido, evitar que la pulsación se lleve a cabo (haciendo que la pulsación tenga el valor 0):

Private Sub TextBox1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
   caracterPulsado = Chr(KeyAscii)
   IF caracterPulsado <> 'f' And caracterPulsado <> 'v' Then
      KeyAscii = 0
   EndIf
End Sub

Mi Visual Basic 6 está muy oxidado y no sé si es tal cual lo he puesto (lo siento, hace muchos años que no lo toco...) pero espero que te sirva como idea para solucionar tu problema.