Evento keypress en excel

Q tal realice un userform en excel y quisiera q se viera mas simple quitando algunos botones y cambiándolos por el evento keypresss el código es el siguiente pero no encuentro para q al oprimir enter, me realice un código

Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
if keyAscii = enter  then

msg( "aki va el código q deseo q se ejecute como abrir y cerrar un formulario")

end if
End Sub

En visual 2008 basic si funciona pero aki no

3 respuestas

Respuesta

Prueba a sustituir la palabra enter por el código ascii 13, es decir:

if keyascii = 13 then ...

No funciona el 13 ya lo había probado se me olvido comentarlo anteriormente por eso la pregunta, pero muchas gracias por la ayuda!!!

El problema esta en que el evento keypress en excel hay algunas teclas que no controla, como la de retroceso, el intro y las de dirección.

Usa en su lugar el evento Keydown, con la propiedad keycode (en lugar de keyascii), el keycode relativo al intro es el 13, ya lo he probado y funciona.

Respuesta

Private Sub txtcantidad_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)

If KeyCode = 13 Then

'aqui tu codigo

end if

Respuesta

Para resolver el problema de que no responde al presionar Enter en un textbox tenemos que cambiar el valor de enterkeybehavior a true y te dejará usar el keycode