Sangrado intermenstrual extenso

que tal, tengo 23 años y llevo tomando 3 años yasmin, hace 2 meses empecé un tratamiento para bajar los trigliceridos y el hipotiroidismo con cerolip y levotiroxina de 25mg, hace 1 mes me aumentaron la dosis de levotirixona a 50 mg y a los 10 días de mi ciclo empecé a tener manchas color marrón, estoy casi en el día 28 y las manchas siguen apareciendo y en algunos días han sido más sanguinolentas. A que se debe esto? El aumento de la dosis de levotiroxina pudo haber reducido el efecto anticonceptivo? Debería tener una menstruación normal con todo este sangrado? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

En las instrucciones de Yasmin:

Toma de Yasmin con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta o sobre preparados a base de hierbas que esté tomando. También informe a cualquier otro médico o dentista que le recete otro medicamento (o a su farmacéutico) de que usted usa Yasmin. Ellos pueden indicarle si usted necesita tomar precauciones anticonceptivas adicionales (por ejemplo, preservativos) y, si es así, durante cuánto tiempo.
Algunos medicamentos pueden provocar que Yasmin pierda efecto anticonceptivo, o pueden causar sangrados inesperados. Esto puede ocurrir con:
· Medicamentos utilizados en el tratamiento de

O la epilepsia (p. Ej. primidona, fenitoína, barbitúricos, carbamazepina, oxcarbazepina)

O la tuberculosis (p. ej. rifampicina)

O la infección por el VIH (ritonavir, nevirapina) u otras infecciones (antibióticos como

Griseofulvina, penicilina, tetraciclina)

O la presión alta en los vasos sanguíneos de los pulmones (bosentán)

· Los preparados a base de hierba de San Juan
Yasmin puede influir sobre el efecto de otros medicamentos, por ejemplo:
· Medicamentos que contienen ciclosporina
· El antiepiléptico lamotrigina (puede llevar a un aumento de la frecuencia de convulsiones).

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Como verás no pone nada del medicamento que mencionas, pero lo recomendable es que lo hables con el médico.