Como puedo remplazar las pilas con un transformador en un teclado (instrumento)

Soy nuevo en esto, lo que pasa es que soy músico y no tengo los recursos necesarios para comprarme otro instrumento, pasa que se me rompió el pin de carga donde enchufaba el transformador y no me ha quedado otra que usarlo a pila, pero toco muy seguido y se me terminan las pilas muy rápido, un amigo me comento que puedo conectar el transformador en donde van las pilas, quisiera saber como hago para conectarlo.

Mi teclado usa 6 pilas AA de 1.5

PD: he conectado un transformador de 12 vol uniendo negativo con negativo y positivo con positivo del cable a donde va unas de las pilas.

2 Respuestas

Respuesta

Dices pasa que se me rompió el pin de carga donde enchufaba el transformador, si desmontas donde conexionaba antes el transformador y le das negativo y positivo con transformador regulable pues en principio son 9 voltios, otra cosa muy importante es ver que intensidad necesita, para eso miraremos el transformador antiguo y lo que nos ponga en el pues buscamos uno igual viene expresado como mAh, si no te llevas el antiguo a una tienda de electrónica y que te dan uno de las mismas características, y también miran si lleva algún filtro

Un saludo

Gracias por valorar la respuesta

y no puedo cortar el cable del tranfomador separando negativo, pusitivo y uniendo a donde van las pilas ?

Si desmontas el cajetin de las pilas y te encuentras con 2 cables positivo y negativo empalmas cada uno con el suyo y listo,( lo que he dicho en el otro correo el transformador a de ser del voltaje e intensidad igual que el que tenia)

Respuesta

No conectes un transformador a la entrada de las pilas, porque quemaras el instrumento, ponle una pequeña fuente de alimetacion de 5 voltios, que las venden en tiendas de electrónica y van muy bien. El transformador te da corriente alterna y las pilas son corriente continua y no es lo mismo.