Calentador de agua consume muchas pilas.

Aqui les traigo un problema que me ha surgido con un calentador de agua, resulta que este calentador es automatico, enciende cuando abres el grifo, pero necesita pilas para funcionar, 3 voltios en total 2 pilas de 1,5 voltios, lo que pasa es que esta funcionando bien unos 2 meses, despues las pilas se agotan y aunque funciona, tarda mucho en encender, y claro mientras enciende el agua sigue pasando, lo que se traduce que te sale en la ducha agua fria, y cambiar las pilas cada 2 meses sale caro, y engorroso cambiarlas.

Yo he pensado en ponerle una fuente de alimentacion de un dvd averiado, que tiene una salida de 3 voltios, y funciona perfectamente, pero aqui viene la pregunta, la fuente de alimentacion la he puesto lejos del calentador, por si acaso tiene alguna averia, y le he sacado los dos cables, positivo y negativo con los 3 voltios hacia el calentador, pero aun asi, quisiera saber, ¿si la fuente se averia, podrian llegarle los 230 voltios al calentador? Ya se que es dificil de contestar esta pregunta, por eso lo mejor seria ponerle algun tipo de proteccion, el los cables de 3 voltios, por ejemplo un fusible en el positivo, pero de ¿cuántos amperios deberia ser? O que le pondrian ustedes.

Tambien decir que la fuente por su puesto, tiene su fusible a la entrada de corriente, si fuera para otra cosa no tendria tanto miedo, pero es que el problema es el gas, me da miedo que puede haber un cortocircuito con el gas tan cerca. Espero vuestras respuestas muchas gracias a todos, por ayudar a los demas, con los problemillas, que se presentan.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar le diria que es Utd. Una persona mañosa, con iniciativa e inventiva pero,... los experimentos con gaseosa.

Ese tipo de calentadores tiene un inconveniente clasico, requieren de un ajuste profesional para que funcione bien,.. yo entiendo que es lo que le pasa al suyo, que está desajustado.

Por otra parte, esos 3 voltios que le llegan en continua al calentador gracias a sú "invento" solo podria valorar la seguridad electrica, respecto de fugas de corriente a través del agua, con el peligro que podria suponer para quien se está

Duchando pero,... en éste caso, está aislado el paso de la corriente primaria (220 Volt.) A través del propio trafo, con lo cual por ahi no hay peligro,..

En cuanto a posibles chispas que pudieran con esos 3 Volt. Prender el gas, tampoco lo veo, porque es muy poca tensión pero,... si un pelo metalico hiciera corto como si fuera una carga en las pilas, éste pelo o hilo, si podria ponerse al rojo ántes de fundir, o no llegar a fundir, en éste caso poco probable pero no imposible,.. seria a tener encuenta.

De todas formas, me quedo con la averia por desajuste o, mal ajuste desde el principio,.. debe de estár ajustado a la minima presion de salida que tenga el agua, para poder prender bien.

Olvidé hacer enfasis sobre la fuente respecto del trafo, entiendo que esa fuente tiene un transformador de corriente, que deja aislado electricamente el primario del secundario, existiendo tan solo la transformacion de la tension 220 V & 3 V. por la induccion electromagnetica en el secundario, de no ser asi, de ser una fuente sin el trafo. Conectada a los 220 V. yo no la pondria, no me fio,... agua,.. electricidad y gas ... mal asunto, mandaria ántes reparar el calentador, y si el problema es la poca presion del agua en las cañerias, mande limpiarlas,.. las sales de cal, magnesio,. Etc,.. con el tiempo se acumulan en éllas, máxime si es zona de aguas duras,... ya le digo al principio, los experimentos, solo con gaseosa.

¡Gracias! Pues bien veo que mis temores no eran infundados, tienes toda la razón en lo que me dices, y me has asustado todavía más, así que le buscare otra solución, respecto lo que me dices del ajuste, esta ajustado para que funcione con la mínima presión de agua, y el calderín esta limpio, porque sino se notaria que sale menos caudal de agua, en definitiva, creo de nuevo que el problema son las pilas que se agotan muy pronto, porque al ponérselas nuevas, funciona muy bien.

Pues nada, te vuelvo a dar las gracias por tu respuesta, y estoy pensando en ponerle pilas recargables, o incluso una batería pequeñita, de unos 3 ó 4 amperios, recargable, porque lo que si es verdad que las pilas las quito, sino es mucha molestia, dime que opinas de la nueva solución, te envío un fuerte abrazo.

Esa es mejor idea, pones un "invento" con 2 pilas en serie, tipo AA alcalinas te suman 3 volt. Y tienes una capacidad de unos 2 Amp.,... si quieres que te duren mas, las pones redondas de las mas gruesas, tienes igual 3 Vol. pero unos 5 Amperios, es decir te duran mucho mas tiempo que las anteriores,.. por lo menos eliminas el peligro de agua + electricidad, que no es poco...

SUERTE y, no olvides calificar la respuesta.

Muchas gracias por contestarme de nuevo, ya tengo claro que haré lo que te decía de las pilas, saludos hasta siempre.

Ok.

Respuesta

Yo le puse un eliminador de cargador de celular que se le daño el puerto, ha funcionado perfecto por varios años y avienta la chispa super fuerte, adiós pilas😎