Flujo marrón y ganas de orinar

Antes de ayer se me acabo la menstruación y tomó pastillas hace 2 años ( femelle 20). Con mi novio siempre nos cuidados, el y yo, y antes de ayer y ayer mantuvimos relaciones sexuales. Hoy he tenido esa sensación de orinar y cuando tuve que limpiarme me salió un flujo marrón. ¿Por qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Un flujo menstrual normal casi siempre es seguido por las descargas vaginales. La aparición de un flujo marrón en ese período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, pero no necesariamente esto tiene que verse como un problema. Si dichos flujos son habituales y no van acompañados de otros síntomas como dolor y malestar, entonces no necesitas angustiarte.

Los períodos retrasados​​en las mujeres también conducen a descargas vaginales de color marrón, las cuales se producen debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el cuerpo. Este es un proceso natural de limpieza que no debe causar ninguna preocupación.

Una infección provocada por levaduras es otra de las causas que se deben tener en cuenta. La levadura está presente en las áreas húmedas del cuerpo y las infecciones que provoca se caracterizan por la inflamación de los órganos genitales externos y la vagina. No puede transmitirse por vía sexual, pero los síntomas son similares a los de enfermedades de transmisión sexual, dolor durante o fuera de las relaciones sexuales, picazón y sensación de ardor.

Como hemos explicado hasta aquí, el flujo marrón después del período puede tener síntomas y consecuencias negativas o ser una condición común. Para estar 100% segura de tu estado, consulte a su médico y considere sus recomendaciones.

Respuesta

Hola María Lopez

Lo más probable es que se trate de un remanente de tu menstruación, algo que por si solo no hay razón por la que preocuparse, si se presenta alguna otro síntoma recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.