Cuando hace efecto anti-b la píldora diaria

Ai dos meses que tube a gemelas en mi segundo embarazo no sabia que había esa herencia en mi familia hasta que me toco y me lo dijeron de gemelos y mellizos enfim llevo 10 días con la píldora y usamos condón pero ... ¿se rompió y la verdad yo siento pánico de quedarme otra vez embarazada porque lla son tres niñas y este embarazo horrible y de riesgo tengo 22 años y la verdad que más no quería no se si tengo riesgo de quedarme embarazada porque al poco que las tomo y soy demasiado fértil lla que en nada me quedo tendría que tomar la píldora del día después? ¿Tengo riesgo de embarazo? Por favor contesten lla que mi marido también esta el pobre ... Enfim asustado

1 Respuesta

Respuesta

Judit, Si se toma la primera píldora el primer día de la regla (es decir, el primer día del sangrado menstrual), ésta es eficaz desde este primer día. Pero si se empieza a tomar la píldora entre el segundo y el quinto día de la menstruación, ésta no es eficaz como anticonceptivo hasta 7 días después de tomarla. Por consiguiente, durante estos 7 días es necesario utilizar adicionalmente un método anticonceptivo de barrera, como el preservativo, si se mantienen relaciones sexuales (esto es lo normal en la mayoría de los anticonceptivos dependiendo de la formulación otros recomienda otra pauta esto te lo marcan en el prospecto si hay no pone nada lo normal es lo anterior y esto la excepción.) También es importante que no hayas tenido olvidos (la píldora debe tomarse todos los días aproximadamente a la misma hora), ni problemas gástricos que hayan interferido con el anticonceptivo, o hayas tomado alguna medicación que altera la eficacia del anticonceptivo, los más comunes el antibiótico, o los antiácidos, pero esta información la encontraras en el prospecto de tu anticonceptivo. Si cumples todo lo anterior no tendrías problema y tu anticonceptivo te protege del embarazo .

¡Gracias! Es de mucha ayuda aunque me prebemgo porque lla me paso que la píldora no se porque aunque la tome bien no me protege de todos aunque lleve meses  así que no me fió y mas ahora q se que me salen de dos a dos  gracias por la respuesta