Obtener datos externos (Microsoft excel 2007)

Pregunta especialmente para DAM (Dante amor)

Hola dante.

Fíjate que tengo una duda con Obtener datos externos, ya tengo todos los pasos, hago una concexion entre dos libros de excel con ODBC, pero el caso es el siguiente:

Tengo "Libro1.xlsx" y tengo "Recibo.xlsx"

"Recibo.xlsx" tiene que recibir de "Libro1.xlsx" datos de una de sus tablas, pero lo que NO logro hacer es especificar de que Hoja de "Libro1.xlsx" va a pasar esos datos ya que "Libro1.xlsx" tiene 5 hojas y solo me toma la tabla que esta en la "Hoja1" y los datos que ocupo están en la "Hoja2".

Saludos y espero me explique bien para que me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

1. En tu libro1.xlsx en la hoja2 selecciona todos tus datos y en el cuadro de nombres pon un nombre para esa tabla, en mi ejemplo le puse: "mitabla2"

Nota: los datos deberán estar como rango y se debe escribir un nombre en el cuadro de nombres.

2. Guarda tu archivo libro1.xlsx y ciérralo.

3. Abre tu libro recibo. Del menú Datos, selecciona Obtener datos externos, selecciona De otras fuentes y Selecciona Desde el Asistente para la conexión de datos

4. En el asistente selecciona DSN (nombre de origen de datos) de ODBC y presiona Siguiente

5. En conectar con el archivo de origen de datos ODBC, selecciona Excel Files y presiona Siguiente

6. En seleccionar libro, selecciona libro1.xlsx y presiona Aceptar

7. En seleccionar base de datos y tabla, selecciona "mi tabla", en mi ejemplo tengo otra tabla llamada "mi tabla" que la tengo en la hoja1, pero en esta parte es donde puedes seleccionar la tabla dela hoja que deseas. Presiona Siguiente

8. En Guardar archivo, escribe una descripción, una palabra clave y presiona Finalizar.

9. En Importar datos, Selecciona Tabla, Escribe o selecciona la celda y presiona Aceptar

Listo, la tabla del libro1 de la hoja2 se muestra:

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Podrías valorar la respuesta, te toma solamente un minuto

Muchas Gracias Dante. Como siempre excelente.

Y disculpa que no había podido valorar la respuesta pero es que no tenia acceso a revisarlo.

Pero Muchas Gracias. ! Saludos !