Como aplicar fórmulas a celdas de excel con más de 255 caracteres

Mi problema es el siguiente, quiero aplicar una función (en mi caso buscarv pero he visto que con otras como contar.si tampoco funciona) a una celda de texto con más de 255 caracteres.

La ayuda de office dice que ese es el límite: "La función devuelve resultados incorrectos cuando se usa para comparar cadenas de más de 255 caracteres con la cadena #¡VALOR!"

Querría saber si hay alguna forma de ampliarlo.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente no podrás ampliar los límites de Excel. Lo que debieras hacer en este caso es separar las celdas en 2, por ej con las 2 fórmulas siguientes. Reemplaza 'celda' por la que corresponda en tu caso. El valor 150 es solo 1 ejemplo, no significa que debiera ser esa cifra.

=IZQUIERDA(celda, 150) 'te llevas los 1ros 150 caracteres

=DERECHA(celda;LARGO(celda)-150)     'te llevas el resto

Luego debes comparar que se cumplan las 2 condiciones con BUSCARV.

Si esta respuesta te es de utilidad no olvides valorarla y finalizar, sino comenta qué fórmulas necesitas utilizar y tu versión Excel como para buscar alguna otra solución.